[Febrero 2020] Uno de los principales enfoques de Octalia es la satisfacción de nuestros clientes, por lo que ha partir del mes de agosto de este año, hemos tomado el compromiso de implementar nuestra organización en la Norma ISO 9001:2015, y uno de los beneficios y ventajas es que la organización deja de enfocar su atención en el producto y la orienta hacia el cliente.
A través de la Norma ISO, nuestra organización será capaz de monitorear 5 elementos básicos para crear valor para nuestros clientes: calidad, relación, rendimiento, precio y prestaciones.
Esto le permitirá además a Octalia obtener nuevos negocios y mejorar la imagen en el emergente mundo de las tecnologías. Esto demuestra nuestra preocupación por la forma en que nos ven nuestros clientes, y el aporte que significa estar siempre trabajando para la mejora continua.
Por supuesto, esto abre nuevas oportunidades ya que los mercados son más receptivos a los jugadores que cuentan con la certificación. En determinadas industrias incluso es necesario contar con la certificación para la participación en sus negocios en conjunto.
En el corto plazo, la obtención de la certificación ISO 9001, aporta mejoras en los procesos empresariales internos.
En el largo plazo, es común comprobar el aumento de ingresos de la organización, ya que los clientes se convierten en leales y fieles, lo que conduce a la llegada de nuevos socios comerciales. Cabe destacar que Octalia, tiene importantes clientes los cuales a su vez atraen más clientes a Octalia, porque ya existe en lazo de privilegiar nuestra atención al cliente, que es personalizada.
Justamente la Norma ISO 9001 establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades sean consideradas y tenidas en cuenta. De esta manera nuestra Organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de nuestros clientes, ya que al estar comprometidos con la mejora continua, nos alineamos con normas internacionales reconocidas y cada vez más exigidas.
En conjunto con nuestro equipo de colaboradores, estamos trabajando dia a dia, en formar a nuestro Staff mediante capacitación. Para eso partimos con lo que se llama Sensibilización de ISO, para lograr un lenguaje común.