Proyecto Migración Sistema Derechos Humanos

Nuestra Política de Calidad
diciembre 5, 2019
Consultoría Gestión del Cambio Derechos Humanos
enero 1, 2020

Proyecto Migración Sistema Derechos Humanos

La Subsecretaria de Derechos Humanos tiene como misión la promoción y protección efectiva de los derechos humanos en los diferentes ámbitos del quehacer nacional. Una de sus funciones es prestar asesoría técnica al Ministerio de Relaciones Exteriores en los procedimientos ante los tribunales y órganos internacionales de derechos humanos. Para ello se sirve, de herramientas tecnológicas que soportan el diario quehacer y satisfacen lo requerimientos normales de la institución.

Es dentro de este contexto que, la Subsecretaria de Derechos Humanos se estableció la necesidad de efectuar la migración de su Sistema de Derechos Humanos cuya tecnología antigua, que ya se encuentra obsoleta, constituye un problema a la hora de poder utilizar de forma exhaustiva el sistema y por una diversidad de diferentes actores (usuarios).

Consciente de esta situación, este organismo tiene la necesidad de efectuar la migración de su sistema (heredado) de Derechos Humanos. Esto a través de una opción que sea viable técnica y económicamente y que le permita contar con su herramienta disponible y que garantice tenerla habilitada para sus usuarios.

Este Sistema es una herramienta valiosa, dado que dentro de ella existe un cúmulo de conocimiento que yace en el código y que es fruto del esfuerzo y la experiencia acumulada de muchos años-hombre desde su construcción. Ni que hablar de la información (altamente sensible) que se encuentra en sus Bases de Datos y que debe ser cuidada y mantenida dentro de un proceso de migración.

Luego, es en este ámbito donde Octalia es contratada para llevar a cabo el Proyecto de Habilitación Tecnológica consistente en la Migración Sistema Derechos Humanos desde plataforma DELPHI, donde incluye la migración de la base de datos de origen.